Miami me lo confirmó

Puerto Rico me lo regaló… y del caribe somos tú y yo

Después de haber escrito unos cuantos post en inglés, que es la razón principal por la que tengo el blog, para practicar esa lengua, me voy a tomar un break y voy a escribir mi primer post en mi lengua materna, el español!!

Y no hay mejor manera de empezar que con la ciudad de Miami, donde el español parece ser el idioma local jeje 😛 , suerte para mi yo también hablo este idioma, uno de los más bonitos del mundo.


Okay, después de despedirme de mis amigos en Tallahassee, tomé el bus de red couch el cual recomiendo para bajar a Miami. Esta empresa de bus es mucho mejor que el Greyhound pero también es un poco más cara.

South Beach

Mis primeras impresiones de Miami fueron bastante positivas, especialmente Downtown y Miami Beach donde te encuentras rodeado de mansiones y lujosos hoteles junto a la playa por todas partes.

Miami se quedó en mi corazón, la vibra de la ciudad y diferentes situaciones de las que hablaré luego, hicieron que el viaje a esta ciudad sea uno de mis favoritos.


Jazz Hostel

Luego de que llegué a Miami, me fui para el Jazz Hostel, la misma empresa de hosteles en la que yo me quedé en mi viaje a New York. Francamente, el hostel de Miami no fue tan bueno como el de Nueva York, pero, sí que es una buena solución de hospedaje, especialmente porque está ubicado en South Beach, lugar donde es difícil encontrar hoteles por menos de 100 dólares la noche.

Puesto que me pensaba quedar por 7 días en esta costosa ciudad, un hostel fue la mejor solución para mi, es una experiencia interesante, no es que sea lo más cómodo del mundo, pero vamos, yo por viajar, duermo donde sea 🙂

La vida en hosteles es muy interesante, te encuentras todo tipo de personas, especialmente personas con los mismos intereses que tu, VIAJAR, tienes la oportunidad de escuchar historias de todo tipo y que pasaron en la esquina más lejana del mundo. Al estar en Miami, la mayoría de las personas estaban interesadas en encontrar discotecas donde rumbear y lugares donde comer buena comida cubana.

En esta ocasión, algo chistoso me sucedió con un compañero de cuarto, que era de Londres, que cuando le comenté que yo era de Medellin, Colombia, lo primero que me preguntó fue dónde podía conseguir coca 😮, yo le dije pues que yo no le jalaba a eso, y me respondió, but you are from Colombia…

En fin, esas cosas pasan y bueno, esa fama que los Colombianos tenemos encima es difícil de quitar.


Key West

Mi primer viaje en Miami, y casi me lo pierdo!!

Casi todas las personas con las que conversé y que les comentaba que viajaría a Miami por una semana antes de devolverme para Colombia, me recomendaron ir a Key West, así pues que, lo primero que hice fue reservar un tour para ese punto tan lejano de la Florida y tan cerca a Cuba.

Se suponía que tenia que estar en las afueras del hostel a las 7:00am, pero me quede dormido jajaja 😆  y cuando estaba en la recamara, escuche un pitido que me despertó, cuando mire, eran más de las 7 am. Brinque del camarote, me puse lo primero que me encontré y salí corriendo a la salida del hostel.

Resulta que el pitido era el carro que me iba a transportar y estaba retrocediendo, ya para irsen, sin mi!!! pero, suertudo yo que logre llegar a última hora jeje.

El viaje de Miami, a Key West es largo, como 3 o 4 horas, pero vale la pena.

Playa en Key West

Me encontré con otro Paisa en la ban que nos transportaba, realizamos el tour en el trolley, fuimos a la playa del Fort Zachary Taylor Park, estuvo bien, y también fuimos al famoso southernmost point donde estarás a solo 90 millas de cuba.

Si decides ir a Key West, seria genial si te puedes quedar al menos una noche durmiendo, así, puedes disfrutar de la caída del sol, porque es única, es algo que difícilmente puedes ver en otro lugar. También te recomiendo que hagas buceo, porque literalmente puedes ver los delfines y tortugas nadando en el mar, ahora imagínate todo lo que podrás ver buceando.


Memorial Weekend

Sin querer queriendo, me tocó jaja.

El memorial weekend o más bien el memorial day, es el día donde los americanos le hacen homenaje a todos los soldados caídos en guerra, generalmente es en los últimos días de mayo.

Memorial Day Miami Beach

Fue muy bacano, todo south beach estuvo lleno de soldados, barcos y aviones de guerra con shows en el aire y todo eso. Esa es una de esas oportunidades donde los gringos nos muestran parte de su arsenal de guerra y nos dan razones por las cuales no nos debemos meter con ellos si no queremos que nos quiebren el cul*.

También es muy importante tener en cuenta que, durante ese tiempo, muchos afro americanos deciden pasar su fin de semana en Miami Beach, por lo cual muchas discotecas deciden cambiar su música a Rap y otro tipo de géneros.

Además en este fin de semana, se incrementan los casos de violencia en las calles, comentan los locales que no falta el tiroteo en Miami en estas fechas 😳 , así que tengan cuidado al caminar por allí.


Otras cosas para hacer en Miami

Hay muchas cosas para hacer en Miami, es una ciudad super grande y con muchas actividades.

  • Una de las principales atracciones en Miami es ir a rumbear, entonces, pues te puedes pasar por Ocean Drive en Miami Beach, y si eso no es suficiente, puedes pasarte por Space, The Corner, o mejor aún, por E11EVEN que está abierto las 24 horas del día.
  • Wynwood Walls: Este es un clásico en Miami y no te lo puedes perder. Es un sector donde los mejores artistas se expresan a través de obras de arte en los murales de este barrio.

Wynwood Walls Miami

  • La calle ocho en la pequeña habana: Otro clásico, Miami está muy influenciada por la cultura cubana en todas partes, pero si aun así, quieres conocer más sobre ella, te puedes pasar por allí y podrás comer platos cubanos, comprar los famosos Tabacos Habanos, y disfrutar de la arquitectura al estilo Cuba con los célebres gallos de la buena suerte ubicados afuera de cada local o casa.

Faro en Key Biscayne

  • Faro y playa en Key Biscayne: El lugar queda algo lejos de Miami Beach o Downtown, pero vale la pena, es un lugar muy sereno ubicado en el parque Bill Baggs Cape y te puedes quedar campando si quieres.
  • Museos: Hay varios museos de renombre en esta bella ciudad que puedes visitar, como el Vizcaya Museum and Gardens, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Perez, MDC Museum of Art and Design o el Museo Infantil de Miami.
  • Tour en Bus y Bote: Una buena forma de conocer Miami es con los tours en bus que te llevan por muchos de los lugares famosos en la ciudad, como el Coconut Grove, la pequeña habana, Miami beach, Design district, Coral Gables etc. además, te llevan al Bayside Marketplace donde tomas el bote que te lleva por tour a las mansiones de muchos famosos y que son muy difíciles de ver si no es un lancha o bote.

Bueno, también hay zoológicos y acuarios en Miami, supongo que deben ser buenos, pero yo no visité ninguno, así que, it’s up to you 😉


Mi ultimo día

Después de estar viajando por dos meses en USA, ya sentía el llamado a casa, por lo cual estaba algo alegre de que al otro día viajaría a Medellín.

Fui por la mañana a estar en el mar de South Beach por última vez (o al menos eso creía) y estuvo bien, era un martes, entonces no estaba muy llena la playa, todo fue muy tranquilo.

Otra vista de South Beach

Ya en la tarde le pregunté al muchacho del hostel si me podría recomendar algún restaurante cubano bueno a donde ir y él me dio las dirección de un restaurante cubano llamado Las Olas café, ubicado en la calle 6 en Miami Beach.

El restaurante es algo pequeño, pero la comida fue muy deliciosa, muy parecida a la comida latina que disfrutamos en nuestra parte del continente.

Gracias a que el restaurante era pequeño, tuve la oportunidad de compartir mesa con unas chicas mexicanas muy guapas, que se sentaron al lado mio, aun recuerdo cuando una de las chicas me pregunto si se podían sentar en la mesa, y yo todo embutido ni pude contestar, solo puse mi pulgar hacia arriba indicando positivo 🙂

Tuve la oportunidad de platicar con ellas y conocernos mejor, después de acordar que yo no tenía nada en mente para hacer esa tarde, me invitaron a salir con ellas, y pues yo me les pegue jeje

Fuimos a un centro comercial, andamos por una zona que no recuerdo muy bien pero que era muy bonita y tuvimos la oportunidad de relajarnos en unas hamacas muy cheveres, la verdad no recuerdo el nombre del centro comercial, tal vez si buscan centro comercial con hamacas en Miami encontréis algo 😆

Allí pude conocer y entablar una conversación más fluida con una de las chicas, eran dos hermanas por cierto, y fue bastante chevere, la pude conocer mejor y darme cuenta que teníamos varias cosas en común, ademas de poder tener la oportunidad de conocer más de su cultura Mexicana, aun cuando ellas habían crecido en USA, en una ciudad de texas.

Luego de allí, nos fuimos para Bayside Marketplace, donde luego de caminar un rato, nos montamos en una de esas lanchas super rápidas que dan tour por Miami, la verdad, me gusto mucho, mucho más que el tour en bote, es super divertido y además estaba en muy buena compañía, no como con el montón de viejitos con los que estaba en el otro tour en bote, sin ánimo de ofender jeje

Después de el “Tour” en lancha donde te vas a mojar mucho, nos fuimos a tomar unos mojitos que estaban muy sabrosos

Nos encontramos con otro chavo Mexicano también, y nos quedemos allí en Bayside Marketplace charlando y tomando, y pues yo viendo como la chica le coqueteaba a un bartender cubano 🙁 Al parecer las hermanas estaban muy interesadas en los cubanos, puesto que la otra también quería un cubano, incluso cuando su madres les dijo que no se metieran con cubanos por experiencia propia si mal no recuerdo 🙄

Downtown Miami de Noche

Ya llegada la noche, decidimos ir a Mangos, una famosa discoteca en Miami Beach donde nos divertimos mucho, allí pude conocer más a la chica con la que estaba charlando toda la noche, y me encanto mucho, ella tenía una energía y una buena vibra difícil de encontrar en otras personas, sin mentir, ella fue la que prendió la fiesta en la disco, la pista de baile estaba medio vacía cuando llegamos, y cuando ella comenzó a bailar y los demás nos unimos a ella la pista se fue llenando 😎

Yo no soy de los que baila, pero, con unos mojitos en la cabeza, y con esa linda morena de cara sonriente obligándome a bailar, pues quien no!!!

Yo la verdad me moría por darle unos piquitos, pero ella me decía  que mas tarde, que me los tenía que ganar, y yo pues en una bailada, me hice el bobo y me le robe uno jajaja

La noche fue super genial, nos la pasamos bailando, y un pico por allí y otro por allá, a veces me sentía bastante raro porque en algunas ocasiones la chica me ponía la mano entre su boca y mi boca, osea que terminaba dándole picos a la mano, como en la vieja escuela, ah, y eso sí, la hermana al lado de nosotros vigilandonos como si fuéramos un par de chavos de cinco años…

Penguin Hotel Miami Beach

Como a las 3 o algo así de la mañana nos tuvimos que ir porque alguien hizo sentir mal a la chica con quien yo estaba, no voy a señalar a nadie, pero… (fue la hermana) jeje, y nos fuimos para las afueras del hotel de ellas, la hermana se fue a dormir y la chica y yo nos quedamos allí, yo tratando de robarle algunos picos como lo hice toda la noche y ella, sonriente, alegre y hermosa como siempre.

Ya pasada la madrugada, nos fuimos para la playa y bueno, hicimos o medio hicimos aquello que hacen los adultos, tú sabes, hombre con mujer 😳 yo no podía creer que estaba allí en Miami Beach con esta divina morena haciendo eso que tu supongo que tu ya sabes que hacíamos, era una noche en sueño.

Luego, ingresamos sin ropa al mar, estaba frió, pero frió!!! Era tipo 4 o 5 de la mañana, cuando yo vi a alguien raro acercándose a la ropa de nosotros, yo rápido corrí por la ropa, ella insiste que solo era alguien viéndonos y chismoseando, pero con tanto homeless que duermen en Miami Beach de noche, no se me hace raro que nos fueran a robar mientras estábamos adentro en el mar, y eso si que hubiera sido embarazoso, ir sin ropa de allí hasta mi hostel 😀

Ya luego nos despedimos, no fue fácil, porque ya no nos veríamos más, yo tomaba mi vuelo por el medio día y ellas madrugaban para ir Key West, y pues, la verdad la pasamos super genial, creo que habíamos conectados, ella tan divertida y alegre y yo tan callado y reservado, en cierto modo nos complementábamos.

Así es el destino, que nos hizo encontrar, justo el ultimo día de mi estadía en Miami.

De regreso al hostel, me fui caminando y pensando lo agradecido que estaba por haber tenido la oportunidad de viajar a esta gran ciudad y poder conocer esas chicas tan buena gente y tan humildes, supongo que no es difícil creer si te digo que muchas personas en Miami se creen demasiado por andar en lujosos coches y estar gastándose la plata de mami y papi, así que sí, si que tuve mucha suerte al conocer estas chicas tan abiertas de mente y corazón.

Ya esa misma mañana, apenas si que dormí, porque ya tenía que preparar todo para regresarme para Medellín…


Así doy por terminado mi relato de viaje por los Miami, no estoy seguro si muchos los vayan a leer, pero al que lo haga, solo me queda recomendarles que:

VIAJE, viaje todo lo que pueda y cuando pueda, porque después no va a tener la energía, el tiempo, el dinero o la edad para hacerlo”

Así que conozca todo lo que pueda y camine esa milla o kilómetro extra, que muchas aventuras y personas con los brazos abiertos lo están esperando.


Si quieres comentar tu experiencia en esta u otra parte del mundo, nos puedes dejar tu comentario abajo.

Saludos.

Fechas del Viaje: Miércoles 24 de mayo al Miércoles 31 de mayo – 2017

Julio 4, 2017